Aquí puedes consultar la información y convocatorias más destacadas del PEAU

Talleres participativos por cuarteles para avanzar en ‘Baztan Hobetzen’

SE REALIZARÁN LOS DOS PRÓXIMOS SÁBADOS DIRIGIDOS A ANALIZAR LOS PROBLEMAS DE LOS CASCOS HISTÓRICOS Noticia publicada en Noticias de Navarra por F.A. / Elizondo El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Baztan presentó Baztan Hobetzen (Mejorando Baztan), el nombre del proceso de elaboración de un Plan Especial de Actuación (PEAU), que tiene como … Sigue leyendo Talleres participativos por cuarteles para avanzar en ‘Baztan Hobetzen’

El plan de Baztan para la regeneración urbana de cascos históricos

Comienza un trabajo bajo el título ‘Baztan Hobetzen’ (Mejorando Baztan) Noticia publicada en El Diario Vasco por A.D.C. Bajo el lema Baztan Hobetzen (Mejorando Baztan) el Ayuntamiento ha iniciado la elaboración de un Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) que estará dirigido a la regeneración urbana integral de sus Cascos Históricos. Mediante este proyecto, el … Sigue leyendo El plan de Baztan para la regeneración urbana de cascos históricos

Baztan Hobetzen, plan para la regeneración urbana de los cascos históricos

Bajo el lema Baztan Hobetzen (Mejorando Baztan) el Ayuntamiento del Valle de Baztan inicia la elaboración de un Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) dirigido a la regeneración urbana integral de sus Cascos Históricos. Mediante este proyecto el municipio quiere mejorar y proteger sus núcleos urbanos, incorporando la participación de sus habitantes. El proyecto lo desarrollará la empresa Paisaje Transversal, una oficina de urbanismo especializada en la regeneración urbana de barrios y centros históricos.

Baztan redactará un Plan Especial para revitalizar los núcleos urbanos

«Este plan por sí solo no resolverá el tema de la renovación de los núcleos urbanos y la reforma de las viviendas; pero sí establecerá las bases para desarrollar una política pública a tal efecto. Así, el plan permitirá la creación de más instrumentos urbanísticos y jurídicos», explican.

«Durante muchos años la agenda pública ha estado marcada por la recalificación de los suelos y la construcción; es hora de fijar la atención en lo que tenemos construido y cómo aprovecharlo lo mejor posible», explica Otondo.

En marcha el plan de actuación para revitalizar 29 núcleos urbanos de Baztan

Ante estos datos que evidencian que los cascos históricos del valle se están vaciando, el Ayuntamiento de Baztan, con el objetivo de revertir la situación, va a realizar un plan especial de reforma interior para revitalizar los núcleos urbanos del municipio y favorecer la rehabilitación de las viviendas, para intentar ampliar la oferta de vivienda renovando el parque de vivienda existente.

Para ello, el Ayuntamiento abrió un proceso de licitación, y Paisaje Transversal ha sido la empresa que ha obtenido mayor puntuación, por lo que será la encargada de la redacción del plan de actuación urbana para revitalizar los núcleos urbanos del valle.


Jarraitu gaitzazu

Albisteak zure emailean eskuratu ditzakezu.